La abogada Tahnya Pastor coincidió en que es un desatino por parte del fiscal general al exponer los videos, porque se muestra una realidad parcializada.

El abogado Nelson García señaló que es una falsedad decir que el ataque que sufrieron los militantes del FMLN el pasado fin de semana es una prédica de odio.

Señaló que la oposición está intentando sacar raja política e instrumentalizar el ataque para incentivar la reacción negativa de la comunidad y coincidió con otras opiniones que advierten cómo la Fiscalía ha roto la cadena de custodia de una prueba objetiva, lo que genera consecuencias procesales graves como la nulidad de esa prueba.

“Dentro de eso, debo yo, como abogado, rechazar algo, y es que no se presenta la totalidad de lo que se le ha enviado a la Fiscalía, y eso deja un sesgo de interés de inclinar la balanza hacia una tesis de carácter penal”, expresó.

García dijo que no es novedad que la Fiscalía haga este tipo de cosas. Añadió que no es aceptable que monte una conferencia de prensa para mostrar únicamente aquello que va a fundamentar una tesis negativa contra el Gobierno.

La abogada Tahnya Pastor coincidió en que es un desatino por parte del fiscal general al exponer los videos, porque se muestra una realidad parcializada. Recordó que la Fiscalía tiene la obligación de aportar e investigar la prueba de cargo y descargo, no solo la que le sirve a su tesis.

También recordó que este tipo de hechos violentos vienen en escalada desde hace tiempo, cuando activistas del partido ARENA pasaron disparando contra una sede de Nuevas Ideas.

Manifestó que no se puede responsabilizar solo al Presidente Nayib Bukele cuando dentro de la Asamblea Legislativa hay un grupo de políticos incitando a la división y al odio.

“No podemos decir que no se siente ofendida la gente cuando se les llama perros a diario, cuando se les llama bulldog a diario, cuando se les llama focas a diario y se les insulta de una manera desmedida”, señaló.

Las expresiones de desprecio también han quedado evidenciadas por ejemplo, en los mensajes que escribe en sus redes sociales el candidato a la comuna de San Salvador, Ernesto Muyhsondt, ofendiendo a su contrincante Mario Durán, a quien llama “candidato basura”. 

La falta de tolerancia también ha hecho que simpatizantes de los demás partidos dañen la propaganda de Durán. Incluso este mismo candidato utiliza calificativos despectivos en contra de los medios de comunicación que no están acorde a sus intereses.