El exdiputado de Cambio Democrático(CD), Juan José Martel, aseguró que la denominada lista Engel elaborada por el gobierno de los Estados Unidos, y divulgada el pasado jueves, no es más que un instrumento de presión política y sometimiento de ese país en contra de naciones pobres.

«La lista Engel es una herramienta de presión política. En función de los intereses de Estados Unidos en cada país del denominado Triángulo Norte», denunció el exdiputado social demócrata.

En consecuencia, afirmó, el argumento del combate a la corrupción solo es una justificación para condicionar a los países de la región, sin evidencias reales de que lo señalado en tal informe esté confirmado.

«El pretexto falso es combatir la corrupción.El pueblo lo sabe y tenemos una verdadera lista de corruptos. Deberán devolver lo robado», dijo Martel, en referencia a una larga lista de políticos y exfuncionarios involucrados en actos de corrupción como aceptación de sobresueldos o apropiación de fondos públicos a través de la creación de oenegés de fachada a las que han asignado presupuesto para proyectos fantasmas.