La subdirectora general de la Policía Nacional Civil, Zoila Corina Palma, y la asesora médica del Comando de Sanidad Militar, Karla Edith Trigueros, revelaron sus experiencias en una entrevista televisiva.

La subdirectora general de la Policía Nacional Civil, Zoila Corina Palma, y la asesora médica del Comando de Sanidad Militar, Karla Edith Trigueros, confirmaron que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres para desarrollarse en los ámbitos profesionales de sus respectivas instituciones durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

«Los requisitos son los mismos, la exigencia es la misma, el trato es el mismo», dijo la teniente Trigueros.

«Somos madres, mujeres, esposas, ciudadanas, hijas y profesionales (…) La carrera militar tiene sus dificultades como otras, pero ahí está el arte, encontrar la dificultad y superarla», añadió.

Por su parte la subdirectora policial Palma subrayó que «gracias a la administración del Presidente Bukele que me ha dado la oportunidad de ostentar este cargo».

Palma comunicó que «yo hablo mucho con la mujer policía, ellas entran como agentes, pero tienen toda la carrera por delante» y reconoció que el director Mauricio Arriaza Chicas «apoya mucho la igualdad de género y tenemos las posibilidades».