En el quinto día de tamizajes en la capital, las cabinas fueron distribuidas en la plaza Salvador del Mundo, plaza Morazán, frente al Ministerio de Gobernación, bulevar de Los Héroes y frente al hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social.

El Ministerio de Salud ha tomado 10,000 pruebas para detectar COVID-19 en el municipio de San Salvador, durante los últimos cinco días, como parte de las jornadas de tamizaje comunitario realizadas por el Gobierno.

Este lunes el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica desplazó las cabinas de diagnóstico COVID-19 a cinco lugares de la capital: plaza Salvador del Mundo, plaza Morazán, frente al Ministerio de Gobernación, bulevar de Los Héroes y frente al hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social.

“Esta es una oportunidad que tiene la población para conocer si tiene o no tiene el virus de una forma activa en su organismo y dependiendo de eso son las medidas que esta persona debe de tomar y nosotros como sistema de salud debemos de ejecutar”, mencionó la epidemióloga de la región metropolitana, Silvia Larín.

En cada uno de los cinco puntos de tamizajes, las cabinas para detección del COVID-19 han tenido disponibles un promedio de 500 pruebas.

Las autoridades de Salud recuerdan a la población que el virus sigue circulando en todo el territorio e insisten en el llamado para que se continúen aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso adecuado de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

El departamento de San Salvador tiene hasta la fecha 22,130 casos positivos, de los cuales 7,592 se registran en la cabecera departamental, según el sitio https://covid19.gob.sv/.