Este viernes se conoció que el tenor Plácido Domingo tiene vínculos desde hace 26 años con al menos cuatro líderes de la secta Escuela de Yoga Buenos Aires (EYBA), considerada una red de prostitución en Argentina, que derivó en la captura de dos personas, una más está prófuga y uno más falleció hace cuatro años.

En el Diario AR se hace una reseña y se ubica en la fecha de 20 de febrero de 1996 en que Domingo dio un concierto en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, cerrando el show con ópera Cartas Marcadas, de Susana Mendelievich, quien era conocida como Mendy y miembro histórico de la organización.

Otro de los señalados es Rubén D´Artagnan González, un violinista de renombre y que habría abierto una filial en Chicago y también se señala a Verónica “Loia” Lácono, que debutó ese día y hoy es perseguida por la justicia.

El líder de la secta era Luis Percowics y con quien Plácido Domingo tenía una relación directa.

Al menos siete mujeres fueron explotadas sexualmente e ingresaron la organización cuando aún eran niñas o adolescentes. La justicia tiene tres audios de “Plácido” que solicitaba servicios sexuales. El artista se comunicó con Susana Mendelievch y Juan Percowicz.

Las investigaciones siguen en torno a Plácido Domingo y la Escuela Yoga Buenos Aires.