Privados de libertad en fase de confianza

Doscientos reos en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio participaron en una jornada de limpieza en las playas Punta Roca y La Paz, en el departamento de La Libertad. También en el río Chilama de esa localidad, como parte del Plan Nacional de Agua.

«Hemos iniciado la primera jornada de limpieza de la playa Punta Roca y queremos implementar ese tipo de acciones para rescatar las costas más importantes del litoral salvadoreño», dijo el comisionado presidencial para el Agua, Frederick Benítez.

Además, Benítez, junto a la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Georgiana Braga-Orillard, hizo un recorrido por la zona para constatar el nivel de contaminación de los cuerpos de agua y posteriormente implementar un plan que ayude a mejorar el nivel de vida de los residentes.

«Tenemos el interés de hacer un análisis en el río Chilama. Está muy contaminado por los desechos sólidos y aguas negras. Esto impacta a las comunidades», afirmó Braga-Orillard.

Las familias que habitan las riberas del río Chilama, en La Libertad, serán beneficiadas con una serie de proyectos que se diseñarán tras la visita de Benítez y representantes del PNUD.