Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez inaugurara la primera fase del periférico Gerardo Barrios, la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña trató de montar al FMLN en la construcción de esa obra en el departamento de San Miguel.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, la dirigente efemelenista que es señalada de maniobrar desde la Asamblea Legislativa para la entrega de dinero del Estado a una de sus fundaciones, como también a otra que lidera Milena Escalón de Calderón Sol, dijo que el Gobierno de Nayib Bukele le debería agradecer al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y al prófugo expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por haber obtenido la cooperación de JICA.

Peña hizo uso de un post de Edwin Segura que hacía referencia que en julio de 2015 el gobierno de Salvador Sánchez Cerén y JICA firmaron un préstamo por 122 millones de dólares para la construcción del baipás en la ciudad de San Miguel.

Sin embargo, pasó todo el periodo de Sánchez Cerén y nunca colocaron la primera piedra para construir el baipás, como también, no diseñaron los planos y menos adjudicaron la obra.

Fue hasta que llegó el gobierno de Nayib Bukele Ortez que buscó los recursos, hacer los diseños, adjudicar la obra y colocar la primera piedra para dar paso a lo que es ahora el periférico Gerardo Barrios.

A Lorena Peña también se le olvidó que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén comenzó a construir el baipás de la carretera al Puerto de La Libertad, cuya obra fue adjudicada a una empresa cuestionada que abandonó la obra y que debió ser el ministro Romeo Rodríguez Herrera, que se hiciera cargo del caso y finalizar la construcción en su totalidad