El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dijo esta mañana que el comité organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos de 2022, que fungió desde el 2017 hasta el mes pasado, no logró la recaudación requerida de $10 millones y que, tras la salida de la gestión pasada de la alcaldía de Santa Tecla se comprobó que «no hay un solo centavo».

«Los Juegos fueron entregados a Santa Tecla en el 2017. Esa gestión del comité organizador duró hasta hace un mes y éste tuvo que haber recolectado $10 millones para suplir la necesidad de la organización… No hay un solo centavo en las arcas del comité organizador», reveló.

En este sentido, dijo que hay una gran posibilidad de que se trasladen a San Salvador; tomando en cuenta, además, que en la capital se cuenta con infraestructura deportiva. Además comunicó que para dicha justa se ha establecido comunicación formal con la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y se ha pedido que en atención a la lucha y contención de la pandemia por COVID-19 en la región, se corran las fechas de noviembre 2022 para enero de 2023. El titular del INDES adelantó que hay un 95 % de seguridad de que esto sea así.