Los medios de comunicación aliados de los fracasados partidos de derecha e izquierda ahora están replicando “informes” del magistrado Julio Olivo sobre que el sistema del TSE sufrió 15 mil ataques durante las elecciones legislativas y municipales pasadas.

Según analistas, los salvadoreños fueron testigos de todas las “acciones fraudulentas” que comandaron el izquierdista Olivo y el derechista Guillermo Wellman, hasta el último momento, para que Nuevas Ideas no obtuviera mayoría en la correlación legislativa 2021-2024. Olivo llegó a decir que «ya dejaran eso así», ante la contundente votación en favor del partido cyan.

Ahora Olivo sale con un informe de una empresa “especializada en seguridad” contratada por ellos mismos, en el que pretende hacer creer que el fraude lo querían hacer desde Venezuela. 

Retrasos de varias horas en la apertura de centros de votación, clonación de papeletas, extravío de papeletas, retraso en el conteo de votos, sacar a los vigilantes de Nuevas Ideas, entre otras acciones ilegales, plagaron la votación liderada por ambos magistrados.