El funcionario destacó la confianza de los inversionistas, entre ellos de Estados Unidos, ya que en más de una década esta es la primera compañía aérea de esa nación que se incorpora a las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró hoy que el Plan de Despegue Económico, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, avanza por buen camino y que gracias a las políticas que están en ejecución nuevas inversiones están llegando al país.

El funcionario consideró que el inicio de operaciones de la aerolínea estadounidense Frontier marcó, ayer, un hito más de las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos.

En ese sentido, destacó la confianza de los inversionistas norteamericanos, ya que en más de una década esta es la primera compañía aérea de esa nación que se incorpora a las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

“A pesar que estamos en pandemia y, mientras, algunos países están entrando en confinamiento, El Salvador está abriendo sus puertas a la prosperidad de la economía”, declaró en la Entrevista AM, transmitida por Canal 10.

Anliker sostuvo que Estados Unidos es un socio estratégico y confiable de El Salvador, lo que quedó reconfirmado con las declaraciones del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O´Brien, quien reiteró el respaldo para continuar trabajando de la mano con el país.