Los equipos técnicos del Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación, junto al resto de instituciones gubernamentales que apoyan la entrega de las computadoras, se desplazan a diario a todo el territorio para llevar los equipos a los estudiantes.

Los estudiantes de último año de bachillerato del sistema de educación pública son los primeros en recibir las computadoras que el Gobierno adquirió en un primer lote que llegó al país esta semana y se ha anunciado que, de forma progresiva, se entregará al resto de alumnos.

Los equipos técnicos del Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación, junto al resto de instituciones gubernamentales que apoyan la entrega de las computadoras, se desplazan a diario a todo el territorio para llevar los equipos a los estudiantes, para quienes representan una herramienta realmente útil para continuar con sus estudios.

El Gobierno procuró adquirir computadoras de marcas reconocidas y certificadas, además, se aseguró de equiparlas con los respectivos programas y plataformas adecuadas para que los estudiantes no tengan inconvenientes al momento de recibir las clases en la modalidad virtual.

Uno de los beneficios más significativos para las familias que están recibiendo las computadoras es que ya no tendrán que comprar paquetes de internet para tener conectividad, pues el Gobierno se los ha facilitado de manera gratuita. 

Además, los equipos son propiedad de los estudiantes y no juguetes en calidad de préstamo como lo hizo el Fmln en el pasado, engañando a los salvadoreños con promesas que nunca cumplieron.

Tanto estudiantes como padres de familia se han mostrado agradecidos con el beneficio, que les viene a dar un alivio a la economía, afectada durante la pandemia del Covid-19.