El Ministerio de Medio Ambiente prevé un aumento de las lluvias desde el miércoles por el ingreso de un sistema que en este momento se encuentra el norte de Honduras y está interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, situación que aumentaría la humedad.

El ministro Fernando López explicó que son tres los sistemas que están del lado del Océano Atlántico y el más cercano es ese en el norte de Honduras, que en este momento es onda tropical.

«Va a llover todos los días, pero este sistema específicamente generará un incremento a partir del día miércoles de la próxima semana (…) no necesitamos que un sistema sea un huracán para que generen afectaciones”, dijo López.

En el caso del Océano Pacífico, no hay sistemas en vigilancia, pero se prevé que de aquí al miércoles continúen las condiciones de días anteriores: temperaturas calidas por la mañana y lluvias en horas de la tarde y noche.

«Por la noche tendremos lluvias con actividad eléctrica, acompañadas de ráfagas de viento y que estas combinadas con la lluvia pueden generar caídas de elementos publicitarios y árboles», apuntó.