El observatorio climático del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que continuarán las «lluvias y tormentas dispersas en todo el país» en lo que resta de este día viernes, por lo que llama a la población a tomar sus precauciones.

Según Medio Ambiente, estas lluvias están pronosticadas «principalmente en la zona central y occidental, con desplazamiento al este». En horas de la noche y madrugada del sábado también existen altas probabilidades de más tormentas «ingresando por la zona oriental con desplazamiento posterior al suroeste del país».

En tanto que para mañana las proyecciones climáticas indican que se tendrán lluvias y tormentas de moderadas a fuertes «principalmente sobre las zonas centro y occidente del país en horas de la noche y madrugada».

Respecto al huracán Grace, que golpea a México, se espera que el fenómeno climático pierda fuerza sobre territorio de ese país dejando de influenciar suelo salvadoreño, pero sistemas de vaguadas en niveles medios de la tropósfera y el acercamiento de una onda tropical a Centroamérica, «mantendrían condiciones favorables para las lluvias», detalla el informe.

Para el domingo, se tendrán lluvias y tormentas moderadas a fuertes en la franja norte, sobre la zona centro y occidente en horas de la tarde, mientras que por la noche se pronostican una condición similar en la zona oriental. Durante este día continuará la influencia de la onda tropical.