La ministra Sol informó que durante la administración del presidente Nayib Bukele a las mujeres beneficiadas se le han otorgado 5,728 préstamos, con una inversión de $107 millones.

En un año y medio de gestión del actual Gobierno, el Fondo Social para la Vivienda ha beneficiado a 10,600 familias con créditos hipotecarios, con una inversión que asciende a los $205 millones, con lo cual se ha logrado impactar la vida de 150,000 personas, confirmó este miércoles la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La funcionaria explicó, que del total de beneficiados el 53.78 % son mujeres, y detalló que exclusivamente a este sector de la población se le han otorgado 5,728 préstamos, con una inversión de $107 millones.

“Para este quinquenio tenemos proyectado una inversión de $600 millones para un aproximado de 35,000 créditos, cifras históricas para la institución, antes no se logra llegar a estos montos. Vamos muy bien con las metas”, manifestó.

Recordó, que al inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele encontraron un Fondo Social para la Vivienda que no estaba cumpliendo su misión de ser una banca para adquirir créditos hipotecarios y no estaba trabajando como los salvadoreños se lo merecen.

No obstante, enfatizó que esa situación ha cambiado, la institución ha experimentado una transformación y ahora sí está brindando el servicio que, por su naturaleza, debió ofrecer a todos los salvadoreños.