El funcionario explicó que se han presentado en la agencia de BANDESAL personas con documentos falsificados que terceros les entregaron en nombre de esta entidad financiera y haciéndoles creer que se trataba de trámites para la obtención de fondos.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, confirmó este miércoles que un grupo de sujetos sin escrúpulos se están aprovechando de la necesidad de los vendedores que resultaron afectados por el incendio del Mercado Central de Santa Ana, solicitando datos con documentación falsa.

El funcionario explicó, que se han presentado en la agencia de BANDESAL personas con documentos falsificados que terceros les entregaron en nombre de esta entidad financiera y haciéndoles creer que se trataba de trámites encaminados a la obtención de fondos para recuperar sus negocios, por lo que advirtió que no brinden sus datos personales a nadie.

Durán pidió a los afectados a no dejarse engañar y denunciar este tipo de hechos y recordó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en las recientes reformas al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA) destinó un subsidio por $3 millones para los comerciantes afectados y que se encuentran en la parte de la reglamentación para hacerlo efectivo de la manera más ágil posible.

Confirmó que a este programa se accederá de forma virtual y si algunas personas requieren de ayuda para hacerlo efectivo, se enviará a personal capacitado de la entidad financiera para cooperar para el llenado de los formularios.

Finalmente dijo, que de detectarse información fraudulenta en contra de los comerciantes se va a proceder con todo el peso de la ley.