El Ministerio de Obras Públicas detalló que la construcción de proyectos de infraestructura, que constituyen el primero de los 10 Impulsos Económicos anunciados por el presidente Nayib Bukele, han generado miles de empleos.

Para el caso, señaló esa entidad estatal, solo en el proyecto Camino a Surf City, se crearon mil empleos, de los cuales 600 fueron directos, en el periférico Gerardo Barrios se han generado otros mil puestos de trabajo y en el paso a desnivel de la intersección de la autopista a Comalapa y carretera del Litoral otros 204 empleos, sumando unos 2 mil 200 plazas laborales en estas tres obras.

Aparte de esas obras en ejecución o ya concluidas, la inversión en infraestructuras también incluye la construcción de dos pasos a desnivel en la zona de San Miguel: El Triángulo y ex redondel Los Leones.

En el Área Metropolitana de San Salvador se construirá siete pasos a desnivel. Iniciando las obras en el que estará el redondel Utila.

En el occidente hay varios proyectos en diseño o evaluación, como los pasos a desnivel en el kilo 5, con la intersección de la carretera al puerto de Acajutla; el paso elevado en el sector de Unicaes, Santa Ana, y el paso a desnivel en Metrocentro Santa Ana, donde se proyectan miles de empleos para el impulso de la economía salvadoreña