La ministra de Cultura Mariemm Pleitez firmó esta mañana un convenio para reactivar espacios culturales en la capital salvadoreña, así como expresiones artísticas con danza y teatro.

«La riqueza cultural de San Salvador demanda nuestra colaboración… El convenio es una herramienta legal importante, pero la fuerza motora yace en que nos reconocemos como un solo equipo con el deseo de trabajar por el país», expresó la funcionaria.

Pleitez manifestó que cuando el presidente Nayib Bukele fue alcalde de San Salvador, se mostró el mejor rostro de la capital y fue ejemplo de gestión, y ahora espera que con este convenio con la alcaldía que ahora lidera Mario Durán, sea una réplica.

“Con la firma de este convenio se materializa un compromiso que venía desde la Secretaría de Cultura cuando el alcalde fue el Presidente Bukele”, reiteró.

Por su parte, Durán agradeció a la ministra: “La alcaldía es galardonada porque la ministra está firmando este convenio en beneficio de los habitantes de la capital».

Al final de la firma del convenio, ambos funcionarios recibieron un reconocimiento por parte de la población, una réplica del mural que ahora destaca entre los condominios San Carlos.