El diputado de Nuevas Ideas y miembro de la Comisión que Investiga los sobresueldos, Raúl Castillo, dijo que los exfuncionarios, que han llegado a declarar sobre el tema han insistido que la entrega de los fondos públicos de la partida secreta era una práctica legal heredada a cada gobierno de Arena y Fmln.

“Los exfuncionarios pensaron que nunca iban a llegar a estas instancias a rendir cuentas. Estamos viviendo un momento histórico, donde los salvadoreños por fin están conociendo la verdad”, dijo en la Entrevista AM, de canal 10.

Los dos exfuncionarios que llegaron ayer a la comisión especial no pudieron justificar su incremento patrimonial. El exvicepresidente Carlos Quintanilla Smith, tuvo irregularidades en su informe patrimonial de $1 millón.

Mientras que, Ana Vilma de Escobar, exvicepresidenta del gobierno de Tony Saca, a parte de negar que recibió sobresueldos, pese a que hay recibos que confirman que aceptó 10 mil dólares mensuales, no pudo justificar su incremento patrimonial $1.4 millones.