El Ministerio de Salud superó en las últimas horas los 7,3 millones de dosis contra la pandemia del Covid-19 aplicadas a la población y que encamina a El Salvador a convertirse en el primer país en la región en inmunizar por casi toda su población.

La página oficial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sobre el Covid-19 informó que desde el inicio del proceso; el pasado 17 de febrero, se han aplicado 7,396,969 dosis de las cuales 4,055,962 han sido por primera y 3,327,590 en segunda dosis.

En la aplicación de la tercera dosis, que inició el pasado fin de semana, el Ministerio de Salud reportó 13,417.

El plan de vacunación contra el Covid-19, forma parte de una de las estrategias del Gobierno para contener el mortal virus y ha evitado mayores consecuencias a diferencia del resto de países de la región que aún combaten hasta terceras olas de la pandemia.

Vacunan a joven en un autocentro de inmunización.

Los tamizajes comunitarios también forman parte de la estrategia del Gobierno lo cual ha permitido identificar y atender a tiempo los casos de este virus.

Estas estrategias del Gobierno han sido elogiadas por la comunidad internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha avalado cada uno de los procedimientos y que han permitido salvaguardar la vida de miles de salvadoreños.