Tal y como lo anunció ayer Rolando Castro, titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se han desplegado inspectores de la institución en diferentes puntos del país, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos a las empresas partícipes de la fase 1 de apertura económica y vuelta a la normalidad.

Empresas de importantes ciudades en el oriente y occidente del país, como San miguel y Santa Ana respectivamente, fueron visitadas con la intención de corroborar el cumplimiento de normas protocolarias en materia de bioseguridad que permitan a los operarios salvaguardar su salud y las de sus compañeros en los sitios de trabajo.

“Como Ministerio estamos llegando a más lugares de trabajo, verificamos que los trabajadores cuenten con los insumos necesarios para proteger su salud y que la reapertura económica sea ordenada y segura”. Sostuvo el ministro Rolando Castro.

El día de ayer el funcionario, declaró en una conferencia de prensa, brindada en Hannes Brand Incorporation, en San Juan Opico, La Libertad; que las empresas que incurran en faltas a los protocolos de bioseguridad se arriesgan a ser sancionados con multas e incluso con cierres temporales de las mismas.

En la actualidad existe un gran nivel de expectativa por parte de las instituciones de gobierno de frente al cumplimiento de medidas sanitarias a nivel general durante esta primera fase de apertura económica, de ahí que estas se mantengan vigilantes ya que de existir un incremento en el número de casos el país podría volver a una situación de confinamiento obligatorio como ha sucedido en otros países.