Rolando Castro, ministro de Trabajo informó que la institución que dirige realizó infecciones para verificar que las empresas están cumpliendo las medidas de prevención contra el coronavirus, giradas por el presidente de la República, Nayib Bukele.

«Todos nuestros equipos de infección e higiene y salud ocupacional se encuentran en el terreno verificando todo lo que el Presidente Nayib Bukele anunció, los equipos se encuentran en los 14 departamentos» dijo el titular de trabajo.

Asimismo, expresó que tiene denuncia que alrededor de 75 empresas de los diferentes rubros aún tienen embarazadas y personas mayores de 60 años laborando, a pesar de las instrucciones que giró el mandatario.

También, Rolando Castro expresó que durante estas infecciones hubo denuncias de que alcaldías y empresas no han pagado el Seguro Social a sus empleados, por lo cual tiene un problema para acceder a consultas por la retención de esa cuota laboral por parte de la empresa.

Ante esta situación de retenciones de cuotas laborales ilegales, hizo un llamado al fiscal general de la República, Raúl Melara para que actúe de inmediato ante los evasores.

Denunció que varias alcaldías han realizado fiestas patronales con aglomeraciones de más 75 personas; el ministro de Trabajo dijo que aplicaran sanciones.