La ministra de Turismo, Morena Valdez, reiteró hoy la importancia de invertir en el oriente del país con el SurCity 2 por el desarrollo que generará en los sitios turísticos, especialmente en las playas.

Valdez destacó que con el SurCity 2 se tendrá una mayor ventaja para acceder a las playas del oriente porque se tendrá el acceso por la calle de Punta Mango al Espino. Esto implicará construir restaurantes, alojamiento y promover sitios creativos, añadió.

La funcionaria agregó que la institución invertirá $106 millones con préstamos del BID para el desarrollo de los sitios turísticos del oriente del país. Solo en infraestructura se invertirá el 70% de esos fondos.

Además, con la inversión que ejecutará ANDA con una inversión de $100 millones se mejorará el abastecimiento y calidad del agua el próximo año, subrayó.

La titular de Turismo dijo en el 2023, El Salvador será la sede de cinco torneos de Surf y se tendrá la organización de los XXIV Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio.