La ministra de Vivienda, Michelle Sol, la tarde de este jueves llegó hasta la residencial Ciudad Marsella, de San Juan Opico, departamento de La Libertad, para entregar títulos de propiedad a 131 familias de San Salvador y Nejapa que resultaron afectadas por las tormentas del 2020.

Los beneficiados de Nejapa son aquellas familias que residían en el caserío Los Angelitos 1 y 2, cuyas casas fueron destruidas entre la noche del jueves 29 y la madrugada del 30 de octubre de 2020. Ahí murieron al menos 9 personas entre adultos y niños.

Otras familias beneficiadas son de varias comunidades de San Salvador que presenciaron la destrucción de sus viviendas producto de esas tormentas, cuya tragedia es irreparable para algunas, porque perdieron a sus seres queridos.

La ministra Sol hizo la entrega de los títulos de propiedad que acredita a cada familia como dueña de esas viviendas, donde fueron reasentadas por el Gobierno de Nayib Bukele Ortez para resguardas la vida de todo el grupo familiar.

Ahora esas familias tienen un techo seguro para vivir y ya no van a tener que pasar angustias cada vez que llueve o tiembla porque residían a la orilla de un barranco, quebrada o de un río.

Los beneficiados agradecieron la ayuda que les dio el presidente Nayib Bukele por medio del Ministerio de Vivienda.