De carácter urgente el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, este viernes ordenó al ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentar una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para poder recibir una donación a favor de las extrabajadoras de Industrias Florenzi.

El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter de Castro, donde le explica al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que ha presentado una pieza de correspondencia en la Asamblea para que se haga efectiva la ayuda internacional para ese grupo de trabajadoras que se encuentran desamparadas.

En ese sentido, el funcionario confirmó que la gestión internacional se ha obtenido por medio del Consorcio de los Derechos de los Trabajadores (WRC) y ORMUSA, con lo cual estas trabajadoras podrán llevar sustento a sus familias que están enfrentando una difícil situación.

“Quienes lo necesitan agradecen la ayuda al presidente Bukele Ortez. De mi parte gracias, colega y amigo, Alejandro Zelaya, conozco tu calidad humana y cuando te enteraste de esto, tu actuación fue de inmediato y ahora esperamos que la Asamblea lo apruebe con la urgencia que necesitan estas personas, quienes muchas de ellas son madres solteras”, puntualizó.

En total fueron 213 personas despedidas y que ahora van a ser beneficiadas con este donativo internacional.