Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, mostró su indignación luego que el juez suplente Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, dejó en libertad a 30 miembros de estructuras criminales que delinquían en la colonia Vista al Lago, de Ilopango y que están acusados de asesinar con lujo de barbarie a varias personas en dicho lugar.

En ese sentido, Bukele manifestó que este es uno de los “jueces de la constitución, de los que defiende la comunidad internacional. Pero si la Asamblea Legislativa intenta remover a uno de estos corruptos, la comunidad internacional empieza a amenazar a nuestro país con sanciones y a acusarnos de dictadura”.

De igual forma se hizo la pregunta: “¿Entonces qué hacemos? ¿Dejamos que nos sigan matando?”.

Uno de los fiscales asignados al caso dijo estar sorprendido por el veredicto del juez que no está apegado a derecho y menos a la realidad de los hechos, por lo cual dejó en libertad a los 30 pandilleros, sin embargo, dijo que van a hacer uso de los recursos necesarios para apelar esa decisión.

“No fue objetivo en valorar las pruebas y se fue a situaciones generales y valoró cosas que no fueron escuchadas en el juicio”, añadió el fiscal.

“Es completamente inaudito que después de tres años de estar enterrada una persona se pida que la piel tenga tatuajes, por poner un ejemplo, como también en uno de los casos, en que pide un cincho en que se dice que llevaban amarrada a una de las víctimas, si el mismo testigo dice que la soltaron para desmembrarla. Es lamentable”, puntualizó