Este día el Ministro de Salud, Francisco Alabi denunció a las gestiones de ARENA Y FMLN ante la Fiscalía General de la República (FGR) por quebrantar el artículo 65 de la Constitución, que expresa que el Estado está obligado a velar por la conservación y restablecimiento de la salud.

Alabi señaló: «el sistema de Salud tiene deficiencias que se han acumulado a lo largo de los años, y me parece que es oportuno darlas a conocer, para que se haga todo lo que se considere por las autoridades correspondientes».

«El objetivo que se me encomendó, por parte del Presidente Nayib Bukele y que es su prioridad, es garantizar que el sistema de salud esté en condiciones para poder brindar la atención necesaria frente a esta pandemia», publicó el titular de Salud en su cuenta de Twitter.

«La salud de los habitantes de la República constituye un bien público. El Estado y las personas están obligados a velar por su conservación y restablecimiento. El Estado determinará la política nacional de salud y controlará y supervisará su aplicación.» reza el artículo constitucional no. 65.

La pobre inversión en salud tanto en los gobiernos de ARENA, como en los del FMLN constituye una prueba fehaciente del incumplimiento de dicho artículo.