El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la inmediata reacción de la Policía Nacional Civil y la colaboración de la ciudadanía que permitieron anoche la detención de un hombre acusado de asesinar a una mujer en esta capital.

“Con ayuda de la población, logramos la captura de un sujeto responsable de un feminicidio”, escribió el ministro Villatoro en su cuenta de Twitter.

El funcionario resaltó que “como Gabinete de Justicia y Seguridad, insistimos en la importancia de la denuncia ciudadana para actuar de forma inmediata y sacar a los delincuentes de las calles”.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, resaltó “la rápida respuesta de la PNC y la colaboración de valientes ciudadanos han permitido la captura de este feminicida”.

“Nos encargaremos de que reciba el castigo que merece. Lo presentaremos ante tribunales, en las próximas horas”, agregó el fiscal Delgado.

La PNC identificó al atacante como Juan Carlos Ramírez quien fue detenido minutos después de cometer el crimen en la Avenida Los Andes, al costado Norte del Colegio García Flamenco.

La fuente detalló que “la captura fue posible gracias a los patrullajes y a la colaboración de los ciudadanos que circulaban por la zona”.

Según habitantes de la zona, la víctima una mujer de aspecto joven, no identificada, fue atacada con machete por el detenido. La mujer murió de inmediato en el lugar.

Esta acción demuestra que la ciudadanía confía en la PNC y las instituciones del Estado como la Fiscalía General de la República contrario a los gobiernos de ARENA y el FMLN, caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos.