El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que este martes inicia la operatividad para facilitar 12 mil nuevos empleos para jóvenes tras un acuerdo con la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), que demuestra la confianza a las políticas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En su cuenta de Twitter, el ministro Castro, destacó el beneficio para miles de jóvenes del país que por muchos años fueron ignorados por las pasadas administraciones.

“El día de mañana iniciaremos la operatividad de este acuerdo, serán miles de personas que tendrán su fuente de empleo justo y digno”, escribió el funcionario en redes sociales.

El ministro Castro resaltó que “serán miles de familias las que saldrán beneficiadas. Inicia la construcción de oportunidades en nuestro país, generando más y mejores empleos”.

El pasado 30 de junio, el ministro Castro concretó el acuerdo para la creación de 12 mil nuevos empleos con AMCHAM para jóvenes bilingües en áreas de Centros de Llamadas.

En ese entonces destacó que “la generación de empleo es producto de una inversión, AMCHAM no invertiría si estuviéramos en un país de riesgo”.

Estos nuevos empleos permitirán reactivar la economía del país ante la crisis mundial generada por la mortal pandemia del Covid-19.

El ministro Castro destacó que esta creación de 12 mil nuevos empleos está permitiendo terminar con cifras bajas de contrataciones de las administraciones de Arena y el Fmln, ya que, en sus mejores momentos del pasado, se lograba producir entre 9 mil y 11 mil empleos al año.

“Lo que AMCHAM está haciendo hoy es algo inédito en la historia de nuestro país, el Gobierno de la República está volcado a sacar adelante a toda la inversión”, apuntó Castro.

Para Claudia de Ibáñez, presidenta de AMCHAM, “es una celebración poder generar empleos para muchas personas que lo están necesitando”.

“Queremos agradecer al ministro de Trabajo, Rolando Castro en nombre de los Call Center por habernos ayudado a generar estos empleos, es una ganancia para el país, la generación de estos empleos”, añadió Ibáñez.