Rolando Castro explicó que el ministerio de Trabajo recibió denuncias «sobre seguridad ocupacional. Estamos haciendo inspección integral», informó Castro a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó que la cartera pública que el dirige sí desarrolla una investigación sobre la presunta existencia de plazas fantasmas, tras la denunciada  del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa(SITRAL).

«La semana pasada llegaron denuncias al  Ministerio de Trabajo sobre  irregularidades, ilegalidades y hechos que rayan con el abuso y corrupción de la Asamblea Legislativa; debido a eso y otras denuncias más sobre seguridad ocupacional, estamos haciendo inspección integral. Parte de las denuncias»,  informó Castro a través de su cuenta de Twitter.

Con ello, el funcionario salió al paso de las declaraciones del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, quien durante una conferencia de prensa afirmó este viernes que Trabajo solamente estaba desarrollando un procedimiento sobre seguridad ocupacional y no una investigación sobre plazas fantasmas.

En su mensaje de Twitter, Castro también publicó la copia de un memorándum de la Gerencia de Recursos Humanos de la Asamblea, en la que el responsable de esa unidad le comunica a la Gerencia de Operaciones Legislativas, sobre el traslado a ese lugar, de varias personas que habían estado asignadas a los grupos parlamentarios.

En el listado de personal a ser trasladado a la Gerencia de Operaciones se incluye al diputado suplente y excandidato a una diputación por el Fmln, Víctor Hugo Suazo, y el asesor económico de ARENA y también excandidato a diputado por ese partido, Rafael Antonio Lemus.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha denunciado la existencia de alrededor de 1,200 plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa y ha cuestionado también las maniobras de los partidos de oposición perdedores de las elecciones, para blindar su gente de confianza dentro del parlamento.