Después de varias semanas con alzas en los casos positivos de Covid-19, el Ministerio de Salud reporta una disminución de personas contagiadas con el virus, dijo el titular del ramo, Francisco Alabi.

El doctor Alabi explicó que el aumento de personas positivas se debió a que la población no estaba respetando las medias de bioseguridad para combatir el coronavirus.

«Los casos eran por conglomerados, casos que se observaban a lo largo del territorio. El cumplimiento de las medidas de bioseguridad ha disminuido», expresó en la entrevista de Radio Club 92.5.

En cuanto al tema de la vacunación contra el SARS-CoV-2, el ministro de Salud informó que se ha logrado inmunizar al 25 % de la población, que equivale a 2,674,605 aplicadas con la primera y segunda dosis.

«La única manera de poder salir adelante es seguir con la vacunación y con los protocolos de bioseguridad», mencionó.

Alabi manifestó que se mantienen los puestos de vacunación, por lo que espera que la población acuda a inmunizarse si está en los grupos etarios autorizados de los 35 años en adelante.

«Los puntos de vacunación ya están todos distribuidos y funcionando desde su anuncio, son poco más de 162 puntos, más los autocentros y el Megacentro», detalló el funcionario de Salud.

El galeno hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse. Recalcó que el virus a mutado y en el mundo circulan otras variantes y El Salvador cumple con los protocolos para retrasar la llegada de otras cepas.

«En el mundo hay bastantes variantes y eso lo hemos venido explicando. La variante Delta tiene relación directa en otros países, podemos retrasar la llegada pero no impedirla», puntualizó.