El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Educación, inicia este lunes la Prueba Diagnóstica virtual “Conociendo mis Logros” que “mostrará el aprendizaje de los estudiantes y los aspectos a fortalecer”, explicó la ministra Carla Hananía de Varela.

“Del 28 de junio al 27 de julio, realizaremos la Prueba Diagnóstica ´Conociendo mis Logros´, en las asignaturas de Lenguaje y Literatura; Estudios Sociales y Cívica; Ciencia, Salud y Medio Ambiente, y Matemática”, informó la ministra de Varela en radio YSKL.

La funcionaria agregó que “la prueba se realizará de manera virtual a través de la plataforma http://evaluaciones.edu.sv, y para los estudiantes del sector público que tengan dificultades de conectividad se han impreso cuadernillos”.

“La prueba diagnóstica nos mostrará el aprendizaje de los estudiante y los aspectos a fortalecer”, agregó la titular de Educación.

Ante la pandemia del Covid-19, que aún está afectando al mundo entero, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se trabajó con los alumnos por medio de las guías escolares y teleclases. “Al mismo tiempo estábamos formando a nuestros maestros en Google Classroom”, indicó la ministra.

También se mantiene en marcha la entrega diaria de miles de computadoras a estudiantes y maestros lo que está facilitando el desarrollo educativo apoyado con tecnología, un paso importante para la reducción de la brecha digital.

Agregó que este programa forma parte de toda “una puesta de enseñanza multimodal, que es una de las plataformas que hemos puesto a disposición de los alumnos y los maestros para que la educación no pare”.