El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, lidera esta tarde un patrullaje preventivo que desarrollan la Fuerza Armada en la ciudad de Santa Tecla, La Libertad, como parte de la estrategia de combate a la violencia del Plan Control Territorial.

Con la activación de la fase 4 del Plan Control Territorial anunciada por el presidente de la República Nayib Bukele recientemente, se ha incrementado la presencia de efectivos militares en el territorio para prevenir hechos delictivos.

Los patrullajes preventivos a cargo del Ejército también se desarrollan este día en los municipios de Apopa, Mejicanos y Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador, con el objetivo de neutralizar las acciones delictivas de elementos de pandillas y la delincuencia común.

En el interior del país, los patrullajes de efectivos del Ejército se han desarrollado este lunes de vacaciones en ciudades como Zacatecoluca, del departamento de La Paz; La Unión, en el departamento del mismo nombre, y en otros municipios como Yoloaiquín, Morazán,