Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele verificaron la noche de este lunes la aplicación de los protocolos de bioseguridad en bares y restaurantes del Centro Histórico de San Salvador en el marco del Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021.

Las verificaciones fueron verificadas por el ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, entre otros funcionarios.

Los funcionarios visitaron bares y restaurantes de la zona conocida como La Dalia, frente al parque Libertad, como otros establecimientos aledaños, donde verificaron el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios del Covid-19.

«Solo de nosotros depende que no se nos venga una ola de contagios. Le pido a la población que nos vacunemos y acatar las medidas de bioseguridad», dijo la ministra Valdez a los propietarios de dichos establecimientos.

El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, explicó que “si un establecimiento no cumple las medidas que andamos verificando se les va a poner una multa de 20 a 100 salarios mínimos».

La ministra de Turismo agregó que el Gobierno espera “consolidar al final de esta semana más de 500 verificaciones» en bares y restaurantes del todo el país.

Las verificaciones de los protocolos de bioseguridad en bares y restaurantes de todo el país se han intensificado desde el pasado fin de semana en el inicio de las vacaciones agostinas, que concluirán el próximo domingo.