El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó la inmediata intervención para la detención de un exagente policial involucrado en un cuádruple crimen, que incluye a una madre y su hija en la zona conocida como Callejón Estévez del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

El sospechoso fue identificado como Hugo Ernesto Osorio, un ex agente policial, quien fue detenido por las autoridades, informó el ministro Villatoro, quien dirigió el operativo junto al director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

“Este hecho comenzó el día de ayer, más o menos, a las 11 de la noche. Es una respuesta rápida por parte de nuestro sistema 911 que acudió al lugar por una llamada anónima, que denunció que había violencia intrafamiliar», explicó en el ministro Villatoro en conferencia de prensa.

Preliminarmente se informó que las mujeres fueron identificadas como Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26 años de edad, y Mirna Cruz Lima, de 57, que según los lugareños se trata de la hermana y madre del agresor, una versión aún no confirmada.

Agregaron que el detenido había perseguido a una mujer en la calle, la golpeó con un tubo de hierro y la arrastró hacia el interior de la vivienda. Los informes preliminares indican que agresor las violó y posteriormente las asesinó. Los cuerpos de las mujeres fueron encontradas en la cochera desnudas y con lesiones cortopunzantes.

El ministro Villatoro destacó la pronta presencia de elementos del Sistema de Emergencia 911 de la PNC en la zona que al ingresar a la vivienda detuvieron al sospechoso.

El ministro de Justicia y Seguridad informó que en el interior de la vivienda se encontraron además los cuerpos de dos hombres en una fosa séptica, no identificados, por lo que unidades especializadas de la PNC con la Fiscalía, trabajarán en el lugar, porque «al parecer hay más cuerpos enterrados en el patio de la vivienda».

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que el detenido fue destituido en el 2005 «por tener una conducta agresiva sexualmente. Estuvo detenido más de cinco años, lamentablemente salió libre y ese patrón de conducta es el reflejo del hecho que tenemos actualmente».

«Vamos a segurir investigando y nosotros como instutición, de cara a la población, de forma transparente, determinante y decisiva, lo hemos capturado y presentandolo» a la prensa, señaló el comisionado Arriaza Chicas.