El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, denunció a través de una conferencia de prensa arbitrariedades en la asignación presupuestaria para FOMILENIO II por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa, ya que los mismos no consultaron con la institución fondos aprobados la semana pasada.

«Los diputados no le consultaron a Hacienda ni a FOMILENIO II sobre la asignación que hicieron la semana pasada. Yo no se si ellos piensan que están jugando con su dinero, están jugando con el dinero del pueblo», acusó Zelaya en la conferencia.

El ministro aseguró que la institución había solicitado al parlamento un dictamen parcial para la asignación de fondos para FOMILENIO II, ya que el país debe ofrecer una contrapartida para su ejecución; sin embargo, los diputados hicieron caso omiso a la petición y en su lugar incorporaron fondos para alcaldías y veteranos.

«Quienes se han encargado de bloquear los fondos, son los diputados, especialmente del partido ARENA, que no ha acompañado ninguna de las iniciativas», señaló el titular de Hacienda.

De acuerdo con el funcionario se trata de $50 millones los que han sido bloqueados por los parlamentarios, FOMILENIO II queda en vilo debido a la falta de presupuesto, dicho programa auspiciado por el gobierno de Estados Unidos contempla la ejecución de varias obras de desarrollo social.