El tramo entre el cantón La Magdalena- El Coco- frontera con Guatemala fue la zona visitada este jueves por los ministros de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez, y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala, Josué Lemus.

Esta vía está en rehabilitación por parte del Gobierno de El Salvador para fortalecer las relaciones con el vecino país y proyectar una mejora en la economía, turismo y exportaciones entre El Salvador y Guatemala.

“Son 12 kilómetros de calle que era bastante angosta, que no estaba pavimentada y que, en este momento, estamos ampliando los tramos de la carretera”, dijo Rodríguez. “Es parte de todo el plan de movilidad y logística que se tiene como país, porque tenemos que intervenir principalmente puntos fronterizos”, indicó.

El ministro guatemalteco, por su parte, detalló que Guatemala y El Salvador comparten un comercio importante y que las carreteras son vías trascendentales pues ayudan a desarrollar la economía.

“Es importante que tengamos buena comunicación con el señor ministro de El Salvador para que podamos ir desarrollando de manera conjunta nuestro país”, agregó.