Los ministros de Gobernación, Juan CarlosBidegaín; de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y de Defensa, René MerinoMonroy, supervisan esta mañana el inicio de la nueva fase de entrega de los paquetes alimentarios que distribuye el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Esta nueva entrega de los paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) fue anunciada por el presidente Bukele, en el marco del incremento al salario mínimo del 20% que el mandatario dio a conocer la semana pasada.

De esta forma, además de compensar a las familias salvadoreñas por la situación económica derivada de la pandemia de Covid-19, servirá para contrarrestar cualquier incremento en el costo de la vida para los salvadoreños, especialmente los más vulnerables económicamente.

“He ordenado que a partir de la próxima semana se haga otra entrega del Programa de Emergencia Sanitaria para todos los hogares salvadoreños. Esto va a servir para dos cosas: en primer lugar, para llevar alimentos a las familias más necesitadas y que por lo tanto tengan que comprar menos de ellos para sostener a su familia; pero también, vamos a bajar la demanda local de alimentos para impactar en los precios locales, ya que habrá menos demanda de alimentos en un mismo mercado”, dijo el Presidente en su anuncio.