Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud, se trasladaron este día domingo 6 de septiembre al parque central del municipio de La Palma en Chalatenango, donde están realizando pruebas PCR entre la población.

Las cabinas se han instalado en Parque Central y Cancha Tejada a partir de las 9:00 a.m., el objetivo de la actividad es llevar a la población que lo necesite la prueba, misma que ofrece un panorama estadístico de la población, se ha programado la toma de 300 pruebas PCR.

La toma de la prueba es rápida y sencilla, en un lapso de 48 horas los pobladores son informados de sus resultados, en caso de resultar positivos, personal del MINSAL entrega kits médicos para el tratamiento de la enfermedad en casa, el cual es monitoreado por el personal de la institución.

A pesar de que en los últimos días la enfermedad ha mostrado una tendencia a la baja, las autoridades de salud se mantienen vigilantes ya que se teme que pueda darse un rebrote viral debido a la apertura económica.