Como parte del Plan Invernal 2021, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cuadrillas del ministerio de Obras Públicas y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trabajan “de forma articulada” para reemplazar una tubería colapsada y eliminar una cárcava en la residencial Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla.

Debido a las lluvias y por la falta de mantenimiento de parte de los pasados gobiernos, el sistema de drenajes de la zona colapsó por lo que se inició un trabajo conjunto para evitar inundaciones y salvaguardar la vida de decenas de familias tecleñas.

El ministro de Obras Pública, Romero Rodríguez Herrera, supervisó en las últimas horas los trabajos. “Con esto estamos garantizando el bienestar de las familias de la zona”, señaló el funcionario.

Explicó que el sistema de drenajes colapsó por la obstrucción de rocas, ramas de árboles y lodo generado por las lluvias de los últimos días.

La falta de mantenimiento que ignoraron los pasados gobiernos de Arena y el Fmln, caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos, también ha influido para esta nueva afectación.