A pesar que Muyshondt insististe en que se trata de calumnias e intentos por difamarlo, los trabajadores han presentado documentación que respalda sus denuncias y dos cooperativas también lo han denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por impago.

Desde tempranos horas de este jueves, sindicalistas cerraron nuevamente el paso sobre la Alameda Juan Pablo II, a la altura de la alcaldía de San Salvador, esto como parte de las medidas de presión que ejecutan desde hace un año por el impago de las retenciones laborales y la privatización del sistema de recolección de desechos sólidos.

En las pancartas que sostenían los manifestantes este día se leían mensajes como: “Los trabajadores municipales le pedimos al alcalde Neto Muyshondt pague las cuotas de nuestras casas”, “Alcalde Muyshondt no haga más daño a la población, suspenda el incremento a las tasas municipales. Los trabajadores pedimos no al alza a las tasas municipales” y “Los trabajadores municipales le pedimos al alcalde Neto Muyshondt pague las cuotas de nuestras casas”.

Mientras tanto, el edil Ernesto Muyshondt sigue en su negativa de responder a los señalamientos y se limita a atacar a los medios de comunicación que no son afines a sus intereses.

“A los canales propagandísticos y a focavision yo no le doy declaraciones”, esta fue la respuesta que dio a una reportera de Canal 10 quien intentaba conocer las razones del porque aún no se han cancelado las cuotas laborales.

Ante la insistencia de la periodista contestó: “Como le repito a focavisión no le doy declaraciones, porque son un canal de propaganda y noticias falsas que lo único que busca es calumniar y difamar a los adversarios políticos del Gobierno”.

No es la primera vez que el alcalde reacciona de esta forma al ser cuestionado por temas a los que no quiere contestar. Recientemente también amenazó a una presentadora de Canal 33 por brindarle espacio a uno de los sindicalistas de la comuna durante una entrevista en vivo.

Y pese a que el alcalde insististe en que se trata de calumnias e intentos por difamarlo, los trabajadores han presentado documentación que respalda sus denuncias y dos cooperativas también lo han denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este impago.