El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, explicó que ya se trabaja en el diseño para la construcción de esta estación en el Valle de San Andrés.

El director de Bomberos, Edwin Chavarría, anunció que el Gobierno tiene proyectada la construcción de la estación de formación y atención de emergencias en el Valle de San Andrés, la cual contará con 16 manzanas de terreno.

“Es el momento de que el Cuerpo de Bomberos tenga lo que necesita para la atención de emergencias (…) Nos enfrentamos a adversidades y situaciones complicadas dependiendo de la magnitud del acontecimiento”, afirmó Chavarría.

El funcionario dijo que ya se trabaja en el diseño para la construcción de esta estación. Asimismo, se proyecta la construcción de las estaciones de Santa Rosa de Lima (La Unión), Metapán, (Santa Ana), Apopa (San Salvador) y La Libertad.

Entre otros planes, la institución espera poner en marcha el proyecto canino para el rescate y búsqueda e personas en situación de emergencia.

El miércoles pasado, la institución celebró 138 años de fundación en un acto al que asistió el Presidente Nayib Bukele, quien anunció un aumento salarial de $200 para los bomberos.