Nayib Bukele, presidente de la República.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, este martes celebró que la mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa votaron por el convenio marco de cooperación bilateral por 500 millones de dólares entre China y El Salvador.

Se informó que este nuevo convenio es el fruto de la gira que realizó el Presidente Nayib Bukele a finales del año 2019 y se trata de varios proyectos que China va a ejecutar en el país y que este día fueron enumerados en la Asamblea Legislativa.

Sobre este punto el Presidente Bukele Ortez hizo referencia que son $500 millones de dólares en inversión pública no reembolsables y sin condiciones, lo que representa a dos FOMILENIOS en 1 y sin contrapartida.

Ante ese comentario, Julie Chung, subsecretaria interina para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en su cuenta de Twitter dedicó el siguiente mensaje: «Señor presidente, nada de China viene sin condiciones».

En ese sentido Nayib Bukele remató con el siguiente mensaje, recordándole a Chung que los Estados Unidos en «el mayor socio comercial de China».

Finalmente se refirió a que: «¿Ya vieron que el tema no es la corrupción verdad?».

Te puede interesar este tema:

https://www.noticiaslagaceta.com/2021/05/19/asamblea-legislativa-vota-a-favor-de-convenio-marco-de-cooperacion-con-la-republica-popular-china-por-500-millones-de-dolares/