El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este viernes que nuevamente el país cerró ayer con cero homicidios y cuestionó que la ‘comunidad internacional’ no haya presentado un plan de seguridad con impacto positivo en otros países.

El mandatario reaccionó con la postura de algunos sectores internacionales que cuestionan las medidas de seguridad que se impulsan en El Salvador y que generan confianza y tranquilidad en la población.

“𝑂𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑖́𝑎 𝑠𝑖𝑛 ℎ𝑜𝑚𝑖𝑐𝑖𝑑𝑖𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝐸𝑙 𝑆𝑎𝑙𝑣𝑎𝑑𝑜𝑟…𝑌 𝑛𝑎𝑑𝑖𝑒 𝑒𝑛 𝑙𝑎 “𝑐𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑟𝑛𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙” 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑜𝑛𝑑𝑒 𝑎𝑙 𝑟𝑒𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑚𝑜𝑠𝑡𝑟𝑎𝑟𝑛𝑜𝑠 𝑢𝑛 𝑝𝑙𝑎𝑛 𝑑𝑒 𝑠𝑒𝑔𝑢𝑟𝑖𝑑𝑎𝑑 (𝑢𝑛𝑜 𝑠𝑜𝑙𝑜) 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑎𝑦𝑎 𝑡𝑒𝑛𝑖𝑑𝑜 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑟𝑒𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎𝑑𝑜𝑠, 𝑒𝑛 𝑐𝑢𝑎𝑙𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑒 𝑑𝑒𝑙 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜”, publicó el mandatario.

De acuerdo con los registros de la Policía Nacional Civil (PNC), abril va camino a convertirse en otro de los meses más seguros de la historia al contabilizar hasta este jueves, 18 días sin muertes violentas.

Ayer, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, presentó un plan de seguridad silimar a la politica que impulsa el gobierno de El Salvador para combatir la delincuenca que aqueja a los habitantes desde hace años.