Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.

El Presidente Nayib Bukele Ortez por medio de su cuenta de Twitter dejó en claro que su Gobierno esta firme en combatir los actos de corrupción en todo sentido.

“En El Salvador vamos a combatir la corrupción de verdad. La que ustedes protegieron durante 40 años. La que dejó a nuestro pueblo saqueado, desangrado y en el subdesarrollo”, respondió el mandatario salvadoreño.

Se trata de oenegés alineadas con partidos opositores y sitios digitales contrarios al Ejecutivo que mantienen una crítica férrea que se ha agudizado desde que Nuevas Ideas obtuvo la mayoría legislativa y municipal el pasado 28 de febrero.

Estos sectores se han dedicado a atacar a Nuevas Ideas, sin recordar los serios casos de corrupción de algunos de los miembros de ARENA, como el exdiputado y excandidato tricolor, Norman Quijano, que huye del país y es acusado de fraude electoral, como también por estar ligado con cabecillas de estructuras criminales.

También se han lanzado a criticar el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, señalado por varios actos de corrupción mientras administró la comuna capitalina, entre ellos el entregar fuertes cantidades de dinero a miembros de estructuras criminales, contratación de plazas fantasma y la aprobación indebida de retenciones laborales.

El mandatario salvadoreño sostuvo que este tipo de políticos han sido rechazados por la población, “y aunque salgan a defenderlos, nuestro pueblo ya conoce quiénes son y ese es el mandato que nos dieron”, sostuvo.