Nayib Bukele, presidente de la República.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, reaccionó a una publicación del periódico La Prensa Gráfica (LPG) de este lunes, que señala que el “salario mínimo sigue sin cubrir la canasta básica ampliada” de los salvadoreños, cuando por años no se había analizado un nuevo aumento y menos del 20 por ciento”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Bukele Ortez dijo que debe hacerse una diferencia entre la propuesta del Gobierno al salario mínimo y el que proponía el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, quién buscó en el 2019 la precandidatura a la presidencia de la República por el partido ARENA.

“Si con el 20 por ciento de aumento es insuficiente, imagínense subir 11 centavos, como pretendía el actual presidente de ANEP”, señaló el mandatario.

Agregó el jefe de Estado: “Me alegra que ya estén aceptando la necesidad de subirlo. Ahora, saquen el cálculo si no lo hubiéramos subido”.

El viernes el Consejo del Salario Mínimo se reunió y con el consenso de los representantes del Gobierno y los trabajadores acordaron incrementar el 20 por ciento del salario mínimo a partir del mes de agosto. La representación de la empresa privada no aceptó y votaron en contra.