José Miguel Vivianco, director ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch.

El presidente Nayib Bukele respondió a los mensajes del director ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivianco, que escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero que a Bukele le quede claro: Haremos todos los esfuerzos para que este asalto a la democracia afecte su relación con el gobierno de EE. UU., el Banco Mundial, el FMI y el BID. Hoy en Washington el Estado de derecho es una condición necesaria”, expresó.

Esta fue la reacción de Vivianco por la decisión de la Asamblea Legislativa de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y del fiscal general, Raúl Melara.

El mandatario no dudó en poner en evidencia que el funcionario de HRW es financiado por la Open Society Foundations (OSF) que pertenece al empresario George Soros, quien financia a medios digitales como El Faro y otros.

Además, de la insistencia de intervenir para que El Salvador tenga tropiezos con entidades internacionales y con el gobierno estadounidense.

“Lo revelador es que diga que harán ‘todos los esfuerzos’ por afectar nuestra relación con EE. UU., el Banco Mundial, el BID y el FMI. Será interesante ver qué tanta influencia tiene Soros”, escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

La noche de este sábado la Asamblea Legislativa destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general, Raúl Melara por no cumplir con los requisitos que establece la Constitución de la República.