El trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República dejó esta madrugada la desarticulación de varias estructuras criminales que atemorizaban a la población del departamento del Sonsonate.

La operación “Faro del Pacífico” se realizó esta madrugada en los municipios de Sonsonate, Juayúa, Nahuizalco y San Antonio del Monte, de dicho departamento del occidente del país.

Según el subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, Pompilio Romero, con esta operación se están impactando a tres estructuras criminales de Sonsonate al cumplir 107 órdenes de capturas sobre hechos cometidos entre el 2015 y el 2018.

Durante la sorpresiva acción se cumplieron 37 allanamientos deteniendo a los acusados y evidenciando abundante información que los involucra en una serie de delitos como homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

El subdirector de investigaciones señaló que con estas capturas se resuelven al menos 42 casos entre ellos homicidios como el de dos menores de edad.