Gabriela de Bukele, Primera Dama de la República.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, destacó el esfuerzo y dedicación mostrado por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para el relanzamiento de la televisión educativa, una acción clave ante la pandemia del Covid-19.

“El relanzamiento de la televisión educativa fue posible gracias al esfuerzo del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele”, resaltó la mañana de este viernes la ministra de Varela en entrevista en Radio Club.

La funcionaria señaló que esta iniciativa fue clave y oportuna ya que surgió en momentos que la pandemia del Covid-19 había obligado a suspender clases presenciales y resguardar a miles de familias a causa de la pandemia.

Al convertir canal 10 en “televisión educativa” el Gobierno del Presidente Nayib Bukele facilitó la continuidad de la educación en favor de miles de jóvenes del país.

Este plan fue reforzado posteriormente por el Gobierno con la entrega de modernas computadoras a estudiantes y profesores de todo el país y que incluso poseen Internet gratis.

«Si los estudiantes no tienen acceso a internet pueden trabajar con la televisión educativa, si no tienen acceso a televisión pueden continuar trabajando con las guías escolares impresas», destacó la ministra de Educación.