Furst es un Pointer Alemán de 5 años de edad, miembro de la Unidad Canina de la División Antinarcoticos (DAN) que, por sus sentidos agudos y habilidades, facilitó la búsqueda de la familia desaparecida desde el pasado miércoles.

Furst, es el canino que se arrastró entre los escombros olfateando para llegar a los cuerpos de la familia Melara Salamanca soterrada por los desprendimientos de tierra causados por las intensas lluvias en el municipio Santo Tomás, San Salvador.

Esto sucedió en medio de un escenario complejo para las instituciones del Gobierno, enlodados de pies a cabeza, bajo la fría lluvia, trabajando contra reloj, en medio de un terreno agreste, trabajo nada fácil para el binomio K-9, número perteneciente a Furst, que luchando contra reloj, logró encontrar a la familia Salamanca, que estaba en su vivienda cuando cayó el alud de tierra sobre ellos.

Los siete cuerpos de la familia Salamanca fueron encontrados esta mañana, por el equipo de búsqueda, entre ellos “Furst”, el perro policía que se esforzó por ubicar a las víctimas.