Una onda tropical “que se desplazará rápidamente” en las próximas horas por el país provocará chubascos y tormentas moderadas en la región central y occidente, informó la dirección general de Protección Civil.

“Basándose en el pronóstico del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se emite aviso por lluvias”, publicó Protección Civil en sus redes sociales,

Agregó que este fenómeno natural generará lluvias “aisladas en las cercanías de la franja volcánica centro-oriente; y a lo largo de la zona norte y en la noche”.

Ante esto, se informó que han alertado a las distintas comisiones departamentales y municipales de Protección Civil en todo el país.

“Deben estar atentas a cualquier emergencia que se genere en su localidad, e informar al Centro de Monitoreo Nacional sobre cualquier situación que vulnere la seguridad de las personas”, agregó la fuente.

A la población también pidieron “atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General”.